Ganó su categoría en la última fecha del campeonato, denominado Rally Integración del Trópico, que se corrió el fin de semana

10 de octubre de 2022, 19:27 PM
10 de octubre de 2022, 19:27 PM

El potosino Sebastián Careaga, de la clase R5, fue el vencedor absoluto del Rally Integración del Trópico, que se corrió el fin de semana, pero el que más celebró fue su coterráneo Jhonny Tarqui, quien ganó la categoría R2B y con los puntos que sumó se adjudicó el título nacional de la temporada 2022.

La carrera, última del calendario de este año de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), tuvo lugar por las rutas del trópico cochabambino y la única categoría que restaba por definir al campeón era la R2B.

Tras la jornada del sábado Tarqui se estaba quedando sin título, porque su rival, el cochabambino Jairo Chura, se impuso en esa jornada, pero luego dejó el campeonato en bandeja a Tarqui debido a que abandonó el domingo.

Además de Sebastián Careaga (R5) y Jhonny Tarqui (R2B), que ganaron el fin de semana, también subieron a lo más alto del podio el chuquisaqueño Luis Sandoval (RC2N) y el cochabambino Beymar Moyata (R1B).

Los pilotos que se ubicaron en el primer puesto de las diferentes categorías en esta carrera se llevaron un premio económico de 1.500 dólares cada uno. Los que fueron segundos obtuvieron 1.000 dólares y los terceros recibieron 500 dólares.

En cuanto a los campeones de la temporada 2022, los títulos fueron a manos del potosino Sebastián Careaga (R5), el cochabambino Rodrigo García que representa a Santa Cruz (Proto), el paceño Ali Eid Junior (RC2N), el valluno Franz Torrico (R1B) y el potosino Jhonny Tarqui (R2B).

“La verdad que muy feliz por haber podido estar en la última fecha del Campeonato Nacional de Rally y creo que se ha cumplido el objetivo principal de todo deporte que es el de integrar nuestro país, a su gente y comunidades, porque se pasó por ocho de los nueve departamentos”, dijo Sebastián Careaga.