El francés no puede recibir asistencia mecánica de su equipo, pues esta era la única etapa maratón. Gran ventaja para el español Sainz que cumplió la etapa entre La Paz – Uyuni.

El Deber logo
13 de enero de 2018, 16:09 PM
13 de enero de 2018, 16:09 PM

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), líder del Dakar 2018 en coches, reportó este sábado un problema mecánico durante la séptima etapa del rally, entre las ciudades bolivianas de La Paz y Uyuni, tras quedarse detenido en el kilómetro 186 de la especial del día.

Peterhansel estaba liderando la etapa y había marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso marcados en el recorrido de la especial, de 425 kilómetros cronometrados, seguido del español Carlos Sainz (Peugeot), que estaba a 2 minutos y 50 segundos.

El francés no puede recibir asistencia mecánica de su equipo, pues esta era la única etapa maratón de todo el rally para los coches y los camiones, que tienen prohibido reparar los problemas de sus vehículos hasta completar la etapa de este domingo, entre Uyuni y Tupiza, también en Bolivia.

Peterhansel lidera el Dakar con más de 27 minutos de ventaja sobre Sainz, que es segundo en la clasificación general y prácticamente el único piloto que puede impedir que el piloto galo gane su tercer Dakar consecutivo en coches.

 El madrileño estaba obligado a atacar en estas etapas sobre el altiplano boliviano, donde es más fuerte que Peterhansel sobre los caminos de tierra embarrados, al contrario de las dunas, donde el galo le había sacado más de media hora de ventaja a Sainz en las cinco etapas desarrolladas sobre esa superficie en Perú.