Escucha esta nota aquí

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) terminó segundo este jueves en la undécima y penúltima etapa del Dakar, detrás del británico Sam Sunderland (KTM), tras la cual el argentino Kevin Benavides (Honda) se mantiene líder.

Sunderland se impuso con un tiempo de 4 horas, 35 minutos y 12 segundos, en una categoría de motos en la que la lucha por la victoria final es muy apretada y competida, la víspera de la llegada a Yedá.

El piloto británico de 31 años, en su octava participación en el Dakar, supo sacar provecho de los problemas de los pilotos Honda.

Joan Barreda abandonó por un problema de abastecimiento de gasolina en el km 267 , mientras que el estadounidense Ricky Brabec se perdió, dejando a Sunderland terminar en primera posición tras el tramo cronometrado entre Al Ula y Yanbu, de 470 kilómetros.

El chileno Pablo Quintanilla se hizo con la segunda plaza en la etapa, a 2 minutos y 40 segundos, mientras que el argentino Kevin Benavides fue tercero, a 6 minutos y 24 segundos.

En la general, la última jornada de esta 43ª edición del Dakar, el viernes, será determinante. Benavides tiene una ventaja de 4 minutos y 12 segundos respecto a Sunderland, y 7 minutos y 13 segundos sobre Ricky Brabec, ganador de la última edición.

Comentarios