Escucha esta nota aquí

Marquito Bulacia corre el Rally de España con un coche Skoda Fabia R5 preparado y asistido, una vez más, por el equipo español Race Seven, que le alquila la máquina y los servicios. Esta empresa tiene seis años de experiencia en el rubro y desde el año pasado que trabaja con el piloto boliviano.

El propietario y coordinador de Race Seven es Víctor Pérez, de nacionalidad española, quien explicó que para esta carrera el cruceño tiene a su disposición cuatro mecánicos y un ingeniero de equipo, que es el italiano Paolo Piras.

Parecidas condiciones se le brindan al mexicano Benito Guerra, que al igual que Marquito corre en la WRC2 y trabaja con este equipo. Además, para esta fecha mundial también tendrán en competencia a un piloto portugués, Paulo Moreira, de la RC4.

Para tener tres coches en carrera, hay alrededor de 17 personas trabajando en las máquinas y en otras áreas como el chofer del camión que traslada los tres coches, además de los repuestos. El equipo también cuenta con una cocinera. 

Para trasladar todos los fierros y realizar el trabajo de logística, aparte del camión, se cuenta con tres furgones y un camión pequeño. Para cualquier tipo de recambio se estima que hay una inversión de 200.000 euros en repuestos, sumado a ello que las herramientas de trabajo están a disposición de los mecánicos.

Algo que hay en cantidad son las llantas, pues se informó que Marquito puede llegar a utilizar 32 en esta competencia, 14 para tierra y 18 para asfalto. Aparte, ya fueron usados varios neumáticos, el lunes, cuando se realizaron los ensayos de la máquina.

La base de este equipo está en Santander, a casi 650 km de Salou, que es donde se corre este fin de semana el Rally de España. Pérez explico que en total tienen nueve coches de carrera, que son alquilados para competencias que se realizan en diferentes partes del mundo, pero sobre todo en Europa y con más frecuencia en países como España, Portugal e Italia.