Escucha esta nota aquí

La octava y última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo se disputará este fin de semana en Sucre. La tradicional carrera Circuito Óscar Crespo celebrará sus Bodas de Oro (50 años) con récord de inscritos, ya que se registraron 259 binomios de diferentes departamentos del país.

Esa cifra de inscritos supera los 236 que se anotaron en 2018. “Estamos contentos por el récord en el circuito más importante del país en sus Bodas de Oro. Será una fiesta deportiva y esperamos que todo salga en perfectas condiciones”, dijo Orlando Careaga Alurralde, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).

La carrera se llevará adelante el sábado y el domingo con dos vueltas al circuito de un perímetro de 42,7 kilómetros. Los organizadores prevén que habrá unas 120.000 personas en diferentes sectores de la ruta y unas 600 en la plaza 25 de Mayo, donde se exigirá el carnet de vacunación contra el Covid-19.

“Estamos satisfechos. Obviamente sabíamos que íbamos a tener un número de participantes alto. Por eso pusimos una restricción a nivel nacional que indica que los pilotos nuevos no pueden ser parte de esta competencia. Nuestra idea es darle calidad y no cantidad. Estoy muy seguro que hubiéramos pasado fácilmente los 350 competidores si permitíamos a los nuevos”, indicó Juan Carlos Bejarano, titular de Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (Aadesu).

Además de las categorías que se han disputado en las anteriores fechas del campeonato nacional, en esta oportunidad se tendrá uno especial denominado Históricos, que se subdivide en dos: Antaño y Exhibición.

“Los de Antaño darán una vuelta cronometrada y son pilotos que debieron correr en el Óscar Crespo hasta 1995, mientras que los de Exhibición correrán solo 10 km con un diferente chasis”, explicó Bejarano.

Entre esos pilotos figuran Rolando Castrillo, Fernando Terrazas, Julio Daza, Jannete Calvo, Kenny Prieto, Chichi Santos, Chichi Méndez, entre otros.


Comentarios