Escucha esta nota aquí

El piloto cruceño Roberto Saba, de la clase R5, fue el vencedor absoluto del Rally Andaluz, que se corrió el fin de semana en Tarija. La prueba avalada por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) contó con la participación de 79 binomios, de los cuales 42 lograron terminar la competencia.

Saba, que corrió con Leonardo Suaya como navegante, acumuló un tiempo de una hora, 17 minutos y 38 segundos (1h17’38”) y estuvo seguido en su categoría y al mismo tiempo en la general por el representante potosino Sebastián Careaga, que paró el cronómetro en 1h17’53.

“Me siento muy contento de haber ganado el rally. Hoy (domingo) pinchamos la goma de una llanta en medio del tramo y perdimos un poco de tiempo ahí, pero pudimos recuperar para ganar la general. Estoy feliz por llevarme el triunfo”, dijo Roberto Saba.

El ganador en la clase RC2N fue el representante de La Paz Ali Eid Jr. (1h23’10”), que a la vez fue tercero en la clasificación general. Los cruceños Jorge Luis Martínez y Justo León ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, en esta categoría.

El más rápido en la clase Proto fue el piloto de Santa Cruz Rodrigo García (1h24’23”), seguido del potosino Rodrigo Careaga (1h36’36”)

El potosino Jhonny Tarqui (1h29’35) se impuso en la clase R2B, mientras que en la R1B el más veloz fue otro potosino, Nestor Tarqui (1h31’26”)

La próxima carrera del Campeonato Nacional de Automovilismo se disputará entre el 13 y el 15 de mayo en Sucre. La tercera fecha será el tradicional Circuito Oscar Crespo.


Comentarios