Escucha esta nota aquí

El piloto boliviano Rodrigo Gutiérrez Bravo logró su primer podio en la tercera fecha del campeonato de Fórmula 4, que se corre en Estados Unidos. El domingo, se ubicó en el tercer puesto en Mid-Ohio Sports Car Course, una las pistas más técnicas y difíciles del calendario.

El logró del cruceño, que el 19 de junio cumplió 17 años, marca un hito en estas competencias, ya que es el primer boliviano en tomar parte de las carreras de Fórmula 4, lo que significa que por primera vez la bandera boliviana estuvo en el podio.

Además, por primera vez, en tres temporadas que lleva participando en dicho campeonato logró la ‘pole position’, demostrando que cada vez mejora su manejo al mando de su máquina.

Los pilotos que estuvieron en el podio fueron el estadounidense Mac Clarck, que fue primero; el mexicano Noel León, que fue segundo; y luego se posicionó el representante boliviano.

“Rodrigo Gutiérrez jr logra su primera pole en la carrera 3 y el podio tan esperado! Vamos Bolivia. Tercer lugar con sabor a victoria, ya que a tan solo 6 décimas del primer lugar”, dice en las redes sociales del padre del piloto, Rodrigo Gutiérrez Fleig.

Comentarios