Escucha esta nota aquí

El cruceño Rodrigo Gutiérrez Jr. fue el vencedor de la categoría Sudam 125 Sénior, en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karting, que se disputó el fin de semana en el circuito de Alto Irpavi, en La Paz.

Gutiérrez tuvo una dura lucha con los pilotos peruanos Mateo de Córdoba y Diego Bustinza, que representaron al departamento paceño, pero al final destejó el triunfo. De Córdoba fue segundo y Bustinza ocupó la tercera casilla.

Por su parte, el potosino Lucas Careaga fue el más veloz en dos categorías, la Infantil 6.5 y la Sudam 125 Junior. El piloto, de 9 años, estuvo acompañado en el podio de la Infantil 6.5 por la potosina Lupita Calvo y el chuquisaqueño Stefano Careaga, segundo y tercero, respectivamente. En la Sudam 125 Junior el paceño Branko Iriarte fue quien dio pelea por el primer puesto.

Las otras categorías fueron ganadas por Nicolás Franco (Categoría Baby 6.5) y Daniel Torrez (Senior Súper F-200), ambos de Cochabamba; además de Alejandro Ascarrunz (Máster Súper F-200) y Fernando Salas (Sudam 125 Máster), de La Paz; y el chuquisaqueño Adrián Loayza (F-200 Estándar).

La próxima fecha del campeonato nacional podría correrse en Tarija, entre el 17 y el 19 de septiembre.


Comentarios