Escucha esta nota aquí

Comenzó bien y ello lo motiva para el campeonato oficial de Fórmula 4, de Estados Unidos, que comenzará en marzo. El cruceño Rodrigo Jr. Gutiérrez corrió el viernes tres mangas del Homestead Speedway 2021, ubicándose en dos de ellas en el quinto puesto, y en la tercera quedó fuera por un roce que tuvo su coche con un rival.

La prueba forma parte de la penúltima fecha del Yacademy Winter series, un campeonato de preparación para la temporada oficial de Fórmula 4 de Estados Unidos, que se iniciará en marzo, y que contará de seis fechas. El piloto apuesta a correr todas las carreras para que el próximo año compita en la Fórmula 3. 

La dedicación de Rodrigo Jr. a los entrenamientos está teniendo sus frutos. Ello se notó en las tres mangas, pues la posición que logró es similar al mejor puesto que consiguió en 2020, año en las que compitió en seis pruebas de F4. El lugar de privilegio lo obtuvo luego de batallar con los problemas eléctricos de su coche, el Ligier JS F4, que por momentos lo frenaron.

Durante la tercera manga, un roce del coche del piloto boliviano con otro competidor provocó que quede fuera de carrera. A ello se sumó el susto, ya que Rodrigo Jr., producto del impacto, sufrió un golpe fuerte en la espalda, que le impidió correr una prueba del Campeonato Nacional de Karting de Estados Unidos, que se realizó entre el sábado y domingo y que estaba en su plan de preparación.

Luego de utilizar algunas cremas para paliar el dolor, el equipo de Rodrigo Jr. decidió que corra entre este lunes y martes la última fecha del Yacademy Winter, que es el Sebring Internacional Raceway y que también consta de tres mangas. En la primera, que se desarrolló por la mañana de este martes, se ubicó quinto.

Comentarios