Escucha esta nota aquí

Por falta de una máquina en buen estado y los problemas mecánicos, en los últimos años perdió algunas carreras claves, y por ello tuvo que resignar puesto de privilegios. El corredor de motociclismo, Roy Velasco, de 24 años, ahora apuesta en grande nuevamente gracias al apoyo del Team Santa Fe, que ha posibilitado que se convierta en el primer piloto boliviano en adquirir una Kawasaki KXF 450 2020, con la que buscará su tercera corona nacional de la MX-1 y el título local.

“En realidad tengo una bestia en mis manos para pelear el título nacional, y así repetir las celebraciones de 2015 y 2016. También espero volver a ganar a nivel departamental como ya lo hice en 2018”, afirmó Velasco, cuya confianza se debe a que en los últimos años no le acompañó la máquina, pues ante la falta de presupuesto tuvo que competir con una moto de 2016, y que la armaban con piezas de otros años anteriores. Así las fallas mecánicas lo frenaron varias veces.

La ayuda total que dará el Team Santa Fe, con apoyo en todos los gastos para las carreras que se vienen, es de unos $us 30.000, de los cuales $us 15.500 fueron para la compra de la moto KXF 450 2020, y algunos accesorios. También adquirieron una KXF 450 2016 para el entrenamiento de Velasco, que tiene un valor de $us 8.000. El resto es la inversión para la logística. “Estoy muy agradecido con el equipo por la confianza que depositaron en mí”, afirmó.

Este año, Roy tiene planificado competir en algunas pruebas en Bolivia, si lo permite la pandemia, y en los dos Latinoamericanos, el de MX-2, que será en Santa Cruz, y el de la MX-1, que se desarrollará en Cajamarca (Perú). Las fechas de ambas carreras aún no fueron confirmadas, pero es casi un hecho que se realizarán en 2020.

“En la primera fecha nacional 2020 que se corrió en Santa Cruz, quedé segundo. Ahora estrenaré una cero después de cuatro años y estoy seguro que será diferente”, sostuvo Roy, que este 2020 cumple su temporada 20 en el motociclismo. A los 5 años comenzó a subirse en una moto, y con el paso de los años, así como su nivel fue en aumento, su pasión no paró de crecer. /(2 JUN 2020)