Escucha esta nota aquí

Está decidido a tomarse la revancha de lo sucedido en 2016 cuando la corona se le escapó de las manos en las últimas fechas y el domingo lo dejó en claro. El boliviano Roberto Saba fue el ganador de la RC2N durante la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (Codasur), que se corrió en Erechim (Brasil), y pasó a comandar el ranking de la categoría. El otro nacional en la prueba y que había sido el mejor en la primera etapa, Eduardo Peredo, abandonó tras un despiste.

Para quedarse con el triunfo, el piloto cruceño tuvo que batallar bastante al encontrarse ayer con una ruta con lluvia, llena de barro, trabada y con neblina, cuatro elementos que por momentos evitaron que los competidores aceleren demasiado para no sufrir algún accidente. También tenía que mirar de reojo a Peredo, que iba en punta hasta su abandono.

El sábado, Saba tuvo un inicio poco alentador al frenarse en su duelo con ‘Happy’ porque su coche tenía problemas con los diferenciales (influye en la tracción de la máquina). A pesar de ello acabó segundo de la categoría en la etapa inicial, por detrás de Peredo. Los mecánicos trabajaron duro y lograron que el coche de Saba salga intacto ayer a la ruta, posibilitando que sea el ganador. En la clasificación general se ubicó quinto, siendo el mejor de la competencia el argentino Marco Ligato. 

En 2016, Saba quedó a un paso de coronarse campeón, pues lideró el ranking casi hasta el final. Lo perjudicó el abandono que sufrió durante la fecha del Codasur que se realizó en Santa Cruz.

Mala suerte de Peredo
Peredo quedó con las manos vacías luego de que ganara sin muchos sobresaltos la etapa del sábado. El domingo, en la primera prueba especial de la segunda etapa, comenzó a buen ritmo, pero se topó con un desnivel que lo hizo perder el control de su coche. La maniobra provocó que se rompa el radiador de aceite y el motor, daños que no le permitieron seguir. En la primera fecha del Codasur 2017, en Paraguay, Peredo fue primero y Saba, segundo.

Comentarios