Escucha esta nota aquí

Los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes anunciaron su participación en la Baja 500, competencia que se realizará el 12 de junio en México en la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto. ‘Chavo’ será uno de los protagonistas, ya que es el campeón mundial vigente en la categoría Pro Moto Ironman.

La Baja 500 es la segunda fecha del Campeonato Mundial del Desierto y se anuncia que tendrá a las grandes figuras mundiales del off-road. La carrera se desarrollará en el estado mexicano de Baja California, sobre un recorrido de 466 millas (750 kilómetros) y se contará con la participación de más de 300 equipos de más de una docena de países.

En la primera fecha de la temporada, la San Felipe 250, Salvatierra obtuvo el segundo lugar. El objetivo en esta nueva cita es volver a estar entre los primeros para sumar los puntos necesarios que le permitan revalidar su título.

Salvatierra participó por primera vez en la Baja 500 en septiembre del año 2020, fue su debut en el Campeonato Mundial del Desierto y lo hizo de la mejor manera obteniendo el primer lugar. Tres meses después también ganó la Baja 1.000 y con ello se consagró campeón mundial.

Con Fabricio Fuentes compitieron en la categoría Ironman, donde no se realizan relevos ni hay descanso.

Comentarios