La etapa del martes tendrá más de 400 km de especial a través de las dunas, donde la navegación es difícil, y de caminos de rocas y arena.

15 de enero de 2024, 8:57 AM
15 de enero de 2024, 8:57 AM

El piloto argentino Kevin Benavides (KTM) logró la segunda victoria en el Rally Dakar-2024 en la categoría de motos, tras ser el más rápido en cubrir los 458 km de la 8ª etapa de la mítica prueba, entre Al-Duwadimi y Hail, en Arabia Saudita, disputada este lunes.

Tras las complicadas etapas de los días precedentes, en las dunas del desierto de Empty Quarter, la de este lunes no presentaba dificultades mayores, salvo algunas pistas rocosas y un tramo neutralizado de 179 km.

Kevin Benavides, vigente campeón en motos del Dakar, se impuso por delante de su hermano Luciano (Husqvarna), campeón del mundo de la disciplina, al que aventajó en 31 segundos.

El francés Adrien Van Beveren (Honda), en cabeza en el último punto de control, levantó el pie expresamente en los últimos kilómetros y acabó tercero, a 1 min y 27 s, evitando así tener que abrir pista en a etapa del martes, que se prevé también complicada para los participantes.

El líder de la general, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) acabó a 4 min y 08 s, pero araña unos segundos sobre su más inmediato perseguidor, el botsuano Ross Branch (Hero), ahora a 42 segundos en la clasificación.

Cuarto en la etapa a 1 min 41 s, el chileno Ignacio Cornejo (Honda) conserva su tercer puesto en la general, a 4 min y 21 s de su compañero de equipo Brabec.