Escucha esta nota aquí

Tres miembros de la escudería McLaren, incluido su patrón Zak Brown, fueron controlados positivos al Covid-19 antes del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, que se correrá el domingo (10:00), anunció el equipo británico este jueves.

"Ninguno de nuestros pilotos es caso de contacto", precisó la escudería del británico Lando Norris, 4º en el Mundial, y del australiano Daniel Ricciardo, 8º antes de la disputa de la 10º carrera de la temporada en Silverstone.

"Los tres casos no están relacionados entre ellos y están aislados conforme a las directivas gubernamentales", añadió McLaren, precisando que sus actividades del fin de semana "no están afectadas".

"He advertido a todos mis contactos y me aíslo siguiendo las directivas gubernamentales. Permaneceré en contacto con el equipo y les apoyaré con total seguridad desde casa", tuiteó Zak Brown.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará con las gradas de Silverstone llenas, unas 140.000 personas, pese al aumento de contagios en el Reino Unido en las últimas semanas, atribuido a la variante Delta.

El lunes, el gobierno levantará casi todas las restricciones, en base al éxito de su campaña de vacunación.

Comentarios