El piloto holandés también venía de ser el más rápido en los ensayos de pretemporada

26 de marzo de 2021, 16:45 PM
26 de marzo de 2021, 16:45 PM

Tras haber sido el más rápido en los ensayos de pretemporada, hace dos semanas también en el circuito de Sakhir, el holandés Max Verstappen dominó las dos sesiones de entrenamientos libres con las que se abrió este viernes el Gran Premio de Bahréin, primera cita de la temporada de 2021, que se correrá este domingo.

Bajo el calor y el sol primero, y después ya tras el anochecer, Vertappen logró los mejores cronos de las dos sesiones del día. El tercer clasificado del Mundial de Fórmula 1 en 2020 confirma, a sus 23 años, que parece un serio candidato a poner en cuestión el dominio del inglés Lewis Hamilton.

Ese último, siete veces campeón del mundo y cuatro veces vencedor en Bahréin, obtuvo el cuarto mejor tiempo en la primera sesión y el tercero en la segunda. En cualquier caso, la sesión de clasificación de este sábado (11:00 HB), que determinará el orden de la parrilla de salida, dará datos más fiables sobre cómo arranca Hamilton la nueva temporada y si Verstappen puede plantarle cara.

Tras los problemas técnicos que tuvieron en los ensayos de pretemporada, los Mercedes parecieron mejor este viernes, aunque por ahora sin poder superar a Red Bull.

"Se ha hecho mucho trabajo en los diez últimos días y creo que hemos encontrado el camino a seguir para hacer que el coche sea más fiable", declaró Toto Wolff, director de Mercedes, la escudería que encadena título tras título desde 2014.

"Creo que probablemente hemos sufrido más el cambio de reglamento (...) y es quizás más difícil para nosotros recuperar una parte del apoyo perdido", dijo, explicando que "seguir el ritmo de Red Bull sería el mejor escenario" en los ensayos.

 Carlos Sainz Jr, buen arranque

Los monoplazas son esencialmente los mismos que en 2020, pero se ha incluido un nuevo reglamento sobre el fondo plano, destinado a preservar los neumáticos. Por el momento, Red Bull parece haberse adaptado mejor que Mercedes, pero los ensayos están abiertos a las pruebas y el resto del fin de semana dará una idea más precisa del balance de fuerzas.

McLaren, tercera escudería el año pasado y que ha cambiado de suministrador de motor al pasar a Mercedes, confirma también que hay que contar con ella.

El británico Lando Norris, que afronta su tercera temporada en la Fórmula 1 con apenas 21 años, firmó el tercer mejor tiempo y luego el segundo (1:30.942) en la segunda sesión, muy cerca de Verstappen.

Entre los pilotos que cambiaron de aires en la pretemporada, el español Carlos Sainz Jr (Ferrari) fue el mejor del día, con el cuarto mejor tiempo de la segunda sesión.

El mexicano Sergio Pérez, que pasó de Racing Point a Red Bull, fue décimo en la segunda sesión y el alemán Sebastian Vettel, ex Ferrari ahora en Aston Martin, obtuvo el decimocuarto crono.

Un puesto por debajo en esa segunda sesión quedó el español Fernando Alonso con su Alpine, en el regreso del piloto asturiano a la competición reina del automovilismo tras dos años fuera de ella.

La presencia del que fuera campeón mundial con Renault en 2005 y 2006 será otro de los momentos importantes este fin de semana en Sakhir.