El boliviano se metió en el top 9 de la competencia en el segundo día de carrera. En la especial de este martes el 'cuadri' del chuquisaqueño rindió como se esperaba y terminó sin problemas en San Juan de Marcona.

El Deber logo
8 de enero de 2019, 17:30 PM
8 de enero de 2019, 17:30 PM

Wálter Nosiglia Navarro aceleró a fondo y se instaló en el noveno lugar al cabo de la segunda etapa del Dakar que se corre en Perú. El boliviano, que participa en cuadriciclos, registró un tiempo de 5 horas, 8 minutos y 26 segundos tras los 342 kilómetros cronometrados entre la ciudades de Pisco y San Juan de Marcona. El ganador de la especial fue el argentino Nicolás Cavigliasso (4h22' 10''), que también lidera el grupo en la general.

Nosiglia comienza a repuntar en busca de su revancha del año pasado. En este segundo día de carrera escaló dos posiciones en la clasificación general. Pasó del puesto 11 al noveno y se comienza a perfilar como uno de los favoritos. El año pasado abandonó la prueba en la décima etapa por recomendación médica. Corría con fiebre y problemas en la garganta que no le permitía respirar con normalidad, razón por la cual se bajó de la competencia.

Este martes el boliviano sorteó las dunas y la arena del desierto peruano al mando de su Honda de cuatro ruedas. Nosiglia, hasta ahora, es el único piloto nacional que se instaló en el podio de la clasificación general del cuadriciclos en la historia del Dakar. Terminó en el tercer puesto en la edición 2015. Ahora apunta a mejorar esa ubicación, no la tendrá fácil, pero tampoco será imposible.

La competencia continuará este miércoles con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa. Se disputarán 331 kilómetros cronometrados.