El piloto Esteban Eid no pudo controlar su coche en una curva abierta y se salió de la ruta. El bólido se llevó por encima a un camarógrafo y un espectador que falleció.

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 20:09 PM
16 de febrero de 2019, 20:09 PM

La primera prueba de rally nacional de Automovilismo que se cumple en Oruro, registró un accidente con el saldo de un espectador fallecido y un camarógrafo con graves lesiones, en el Circuito Azanaque de la localidad de Challapata, distante a 121 kilómetros al sur de la ciudad de Pagador.

El piloto de la categoría RC2, Esteban Eid no pudo controlar su choque Mitsubishi Evo-10 en una curva abierta cerca del rio Milluri y se salió de la ruta llevándose por encima a ambas personas.

El espectador fallecido es Ramiro Arce Rodríguez de 55 años que sufrió “politraumatismo y TEC severo”, según reporte de la Policía y difundida por Radio Fides Challapata. El infortunado era piloto de carrera y vino a observar la competencia.

Mientras, el herido responde al nombre de Paolo Fabian Quispe Alaca (22 años) y presenta una fractura clavícula derecha, según reporte la Policía.

De acuerdo al presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, Miguel Flores, Arce se fue a dirigir donde el camarógrafo a consultar sobre el avance de la carrera, sin embargo, la salida del coche, tomó por sorpresa a ambas personas.

El “Rally Oruro”, se cumplirá hasta mañana domingo donde se disputará la segunda etapa con la ruta por la Cuenca Guardaña, Irumita, Huayñapasto Grande y el circuito "Mario Mercado Vaca Guzmán" de la zona sudeste de la ciudad de Oruro. La competencia largó este sábado con la presencia de 51 binomios.