Escucha esta nota aquí

La ajedrecista Nicole Mollo, nacida en Santa Cruz y con residencia en Yacuiba (Tarija), formará parte del programa Tunkas 2021, que fue lanzado este jueves por el Gobierno de Luis Arce y que ofrece apoyo integral a los deportistas y al desarrollo del deporte competitivo.

A sus 9 años, Mollo fue incluida junto a otros 26 deportistas de atletismo, natación, esgrima, gimnasia, patinaje, raquetbol, tenis, tiro con arco y triatlón.

"Para mí es un orgullo, es un sueño hecho realidad para que mi hija sea parte del programa y es un apoyo muy importante", dijo Osmar Mollo, padre de la ajedrecista.

Según Mollo, su hija se beneficia con el programa Tunkas 2021 por sus logros y trayectoria en pasadas gestiones, al ser campeona Panamericana de la Juventud, campeona Sudamericana de la Juventud, subcampeona Panamericana Escolar y representante de la Selección Americana en el Mundial Online 2020 en ajedrez.

El padre divulgó que la ajedrecista participará en el Festival Mundial Online de Queens, el Campeonato Especial Online 2021 y la Copa del Mundo Rapida en la línea de FIDE a efectuarse en los próximos meses.

Comentarios