Las bolivianas ganaron las categorías open y juvenil, respectivamente, en el campeonato realizado en Denver, Estados Unidos

16 de agosto de 2021, 10:48 AM
16 de agosto de 2021, 10:48 AM

La delegación boliviana que asistió al Mundial de Ráquet, que se disputó en Denver, Colorado (Estados Unidos), dejó muy en alto el nombre de nuestro país; sin embargo, las más destacadas fueron Angélica Barrios y Micaela Meneses, que consiguieron la medalla de oro en las categorías open y juvenil, respectivamente.

En el partido final, Barrios le ganó a la local Sheryl Lotts por 15-10 y 15-8, colgándose la medalla dorada. La cruceña había vencido en semifinales a Aisling Hickey (Estados Unidos) por 15-5 y 15-10, y anteriormente le había ganado a Fran Transfiguracion (Estados Unidos) por 15-7 y 15-5 en cuartos de final.

Estoy muy emocionada con lo que he vivido en este torneo. Primera vez que veo mi nombre y mi foto en los carteles de promoción de un torneo de este nivel, para mí es un gran logro y por su puesto feliz de haber ganado mi categoría, se lo dedico a mi ángel que me guía, que es mi mamá”, dijo Barrios en contacto telefónico con DIEZ.

Por su parte, Meneses, que compitió en la categoría juvenil 18 años, ganó primero los dos partidos que le tocó jugar de la fase de grupos y en la final derrotó a Annie Roberts (Estados Unidos) por 15-6 y 15-8.

Otras medallas logradas por deportistas bolivianos corrieron por cuenta del chuquisaqueño Conrrado Moscoso, quien se quedó con la plata tras caer en la final de la categoría profesional contra Daniel de La Rosa (México) por 7-15 y 13-15.

Héctor Barrios también aportó con una medalla plateada después de perder en la final de la categoría 18 años frente al mexicano Erik Trujillo por 3-15 y 10-15.

Carlos Keller se colgó la medalla de bronce en singles y la de plata en dobles, en este último caso haciendo dupla con Kadim Carrasco.