Escucha esta nota aquí

La edición 96 de la San Silvestre de Sao Paulo, principal carrera de calle de Latinoamérica, aplazada a causa de la pandemia del 31 de diciembre de 2020 al 11 de julio, se realizará finalmente el 31 de diciembre de este año.

"Las condiciones actuales de la pandemia del Covid-19, el tiempo necesario para la preparación de los corredores y la preocupación con la salud de todos los involucrados terminaron siendo determinantes para el cambio de fecha", indicaron los organizadores en un comunicado divulgado este viernes.

"Indicadores recientes apuntan a que gran parte de la población va a estar vacunada en el segundo semestre y el camino adecuado es reagendar la corrida", agregó el boletín.

Brasil está saliendo a duras penas de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que ya ha dejado más de 430.000 muertos en el país.

La San Silvestre suele convocar a miles de atletas brasileños y extranjeros para correr por las calles de la capital económica de América Latina.

Además de los participantes, centenas de personas se congregan en los alrededores de la Avenida Paulista, postal de la ciudad, para alentar a los competidores y prepararse para el cambio de año.

Impulsada por el periodista Cásper Libero, la primer San Silvestre paulista se disputó en la noche del 31 de diciembre de 1924, después de que el fundador del diario Gazeta Esportiva asistiera a una carrera nocturna en París.

La prueba, bautizada con el nombre del santo que murió un 31 de diciembre, se había celebrado de forma ininterrumpida desde entonces hasta el aterrizaje del Covid-19.

La competición ha sufrido alteraciones en sus horarios. En 1989 se organizó por la tarde por motivos de seguridad, y desde 2012 se disputa por la mañana para huir de las altas temperaturas del verano paulista.

Comentarios