La dupla boliviana se impuso a una pareja argentina por 6-3 y 6-0 para instalarse en cuartos de final del torneo de tenis que se disputa en Santa Cruz

13 de septiembre de 2023, 21:48 PM
13 de septiembre de 2023, 21:48 PM

Una jornada agridulce para el tenis nacional se vivió este miércoles en el Challenger Bolivia, torneo profesional de tenis que se viene disputando en Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De tres partidos, en la modalidad dobles, en los que fueron protagonistas deportistas bolivianos, solo en uno de ellos triunfaron nuestros compatriotas y ellos fueron Boris Arias y Federico Zeballos.

La dupla nacional, que juega junta hace varios años, se impuso en la cancha central a los argentinos Alex Barrena y Camilo Ugo Carabelli por un contundente 6-3 y 6-0, resultado con el que los bolivianos avanzaron para cuartos de final.

El primero en entrar en acción había sido Juan Carlos Prado, que hizo pareja con el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo. Sus rivales fueron los brasileños Gustavo Heide y Pedro Boscardin, quienes se llevaron la victoria por 6-3, 5-7 y 3-10.

El otro boliviano, Esteban Dávila hizo dupla con el argentino Facundo Mena y también fue con derrota por un doble 1-6 contra los brasileños Marcelo Zormann y Fernando Romboli.

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien se clasificaron el martes a la segunda ronda en dobles, pero un día antes habían quedado fuera de carrera en singles, modalidad en la que el único que sigue en competencia es Juan Carlos Prado.

Bolivia tendrá una dupla boliviana en semifinales, porque en cuartos de final se medirán los hermanos Dellien ante Arias y Zeballos.