El boliviano dominó en casi todas las estadísticas de una pelea muy cerrada, pero los jueces le dieron la victoria de manera unánime en un apretado triple 30-27. Álvaro Prado perdió ante Rodney Kealohi, pero dejó la bandera nacional en lo alto.

25 de marzo de 2023, 12:36 PM
25 de marzo de 2023, 12:36 PM

'Baby' Prado perdió la pelea por decisión unánime, pero los números y estadísticas estaban a favor del boliviano. Era una oportunidad de oro para el atleta nacional, pero no pudo ser. Álvaro Prado y Rodney Kealohi tuvieron una pareja pelea, donde los números indican una ligera superioridad del boliviano, pero no fue considerado así por los jueces.

Fue una batalla a tres asaltos, donde los puntajes favorecieron al hawaiano. Las tarjetas quedaron 30-27, 30-27, y 30-27 de manera unánime, entendiendo que los tres jueces, en los tres rounds vieron una paridad, y votaron en cada oportunidad 10-9 siempre para Kealohi.

Los números indicaban que Álvaro había intentado 87 golpes acertando el 87% de todos, mientras que Kealohi había probado con 75, acertando el 69% de estos. En cuanto a derribos, el boliviano también contaba con ventaja de 7 a 3, mientras que la única faceta que dominó Rodney, fue el control del piso (5:33 minutos contra 2:16).

Álvaro Prado, uno de los máximos representantes bolivianos en las artes marciales mixtas, tenía una oportunidad de oro para poder llegar a la UFC (Ultimate Fighting Championship). El boliviano deberá esperar a una nueva chance, aún en LFA (Legacy Fighting Alliance).

El evento se llevó a cabo el viernes por la noche, en el Seneca Niagara Resort & Casino. La pelea fue transmitida a través del UFC Fight Pass a nivel mundial.

Lea también