Escucha esta nota aquí

Llegaremos con todo”, fueron las palabras del presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, que evitó entrar en polémica por el retraso de obras de algunos estadios que albergarán la versión XI de los Juegos Suramericanos en el país. La autoridad deportiva confía en que los escenarios estarán a tiempo y el “gran legado” de este evento “serán las instalaciones de primer nivel”.

“En algunos escenarios vamos a llegar con lo justo, pero estaremos con todo. Esto ya es un hábito, pero sin lugar a dudas el gran legado de estos Juegos Suramericanos serán esas magníficas instalaciones deportivas, que son realmente encantadoras y de primer mundo”, señaló Arze a DIEZ.

El mandamás del COB destaca la inversión realizada por el Estado boliviano y también por el municipio de Cochabamba para contar con nueva infraestructura, que les permitirá a los deportistas del país desarrollarse para futuras competiciones. “Bolivia podrá solicitar grandes eventos internacionales con esta infraestructura que también existe en La Paz, Santa Cruz y Sucre”, comentó.

Con respecto a las palabras del ministro de deportes, Tito Montaño, que dijo que “la mayoría” de atletas bolivianos “no son competitivos” para estos Suramericanos, Marco Arze contestó que existe un grupo de avanzada, que comprenden 10 disciplinas, para lograr la medalla de oro. Mientras que el segundo bloque de deportistas está “para dar una sorpresa” y el tercero la integran disciplinas nuevas, con pocos años de desarrollo en el país.

Comentarios