La australiana arrolló por 6-1 y 6-3 a la joven revelación checa de 19 años, Marketa Vondrousova. Barty subirá al segundo puesto del ranking y asechando el trono de la japonesa Naomi Osaka

El Deber logo
8 de junio de 2019, 17:15 PM
8 de junio de 2019, 17:15 PM

Roland Garros coronó este sábado a su nueva reina, la australiana Ashleigh Barty, que ganó con autoridad en la final femenina justo después de que Dominic Thiem derrotara al número uno mundial Novak Djokovic en una semifinal masculina que había sido interrumpida el viernes por la lluvia.

 

Thiem se aseguró así ser el rival de Rafa Nadal, clasificado el viernes tras superar claramente a Roger Federer, en la final masculina del domingo.

La presencia en la pista de Thiem y Djokovic, con una emocionante batalla que se decidió en cinco sets, eclipsó en parte a las protagonistas de la final femenina, donde la australiana Barty arrolló 6-1 y 6-3 a la joven revelación checa de 19 años Marketa Vondrousova.

Barty, de 23 años y octava del mundo, subirá en la próxima lista al segundo lugar de la clasificación WTA, acechando ya el trono de la japonesa Naomi Osaka, una de las decepciones de esta edición con su temprana eliminación en la tercera ronda.

"Estoy sin palabras. Es increíble. Hice todo lo que tenía que hacer para conseguirlo, pero es increíble. Los astros se alinearon y pude jugar el mejor tenis de mi vida en el mejor momento", celebró Barty tras su victoria, lograda en apenas una hora y diez minutos.

Barty recibió el trofeo de campeona de manos de la estadounidense Chris Evert, que ostenta el récord de títulos (7) en el torneo femenino de Roland Garros.

No había una australiana tan arriba en la clasificación mundial desde 1976, con Evonne Goolagong Cawley.

La sucesión de sorpresas a lo largo del torneo había hecho que Barty quedara como la principal favorita al título al ser la única jugadora del 'Top 25' clasificada a semifinales, tras la eliminación de la vigente campeona Simona Halep en cuartos de final.

Barty se convierte en la primera tenista australiana en conseguir el título en París, desde que lo lograra la mítica Margaret Court en 1973.

"Me has dado una lección. Eres una persona increíble y una súper jugadora. Te mereces este título", declaró Vondrousova, que pasará del 38º al 16º lugar en el ránking WTA al término de la final.