Escucha esta nota aquí

“Me confirmaron que los gastos del viaje a Ecuador los cubrirá el Ministerio de Deportes y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga. Gracias. Dedicaré este tiempo que queda a mi preparación, a mis entrenamientos al 100%". Estas fueron las declaraciones hechas por Carla Lorena Ríos, la atleta boliviana que tuvo que exhibir la falta de apoyo y buscar ayuda para viajar y representar a Bolivia en el exterior.

La campeona, que estuvo a punto de dejar el deporte por falta de apoyo, ostenta el récord nacional de salto alto, con 1,74 metros, y prevé a viajar a Ecuador próximamente para representar al país en una competencia internacional.

Su historia se dio a conocer después de que ella decidiera dedicarse  a la repostería, actividad que aprendió con una familiar durante la cuarentena. Vendiendo queques y brazos gitanos pudo ahorrar unos pesos para costear los gastos del viaje.

Quienes también prometieron ayudarla fueron las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (SDD), dependiente de la Gobernación cruceña.

A sus 23 años, la joven será Bolivia en el exterior y espera recaudar fondos para viajar en compañía de su entrenador. Cualquier aporte se puede hacer al número: 60825440. 

Ríos está dentro del Top 10 de atletas sudamericanas, como la octava mejor deportista, con esa motivación quiere participar en el Sudamericano de Mayores en Guayaquil, Ecuador

La atleta sostuvo una entrevista con EL DEBER Radio donde contó su historia:



Comentarios