Escucha esta nota aquí

Santa Cruz se quedó con el primer puesto del Torneo Internacional de Atletas Máster, que se llevó a cabo en la Villa Deportiva Abraham Telchi. En el evento participaron 150 deportistas, entre damas y varones, de Chile, Argentina, Brasil y Bolivia.

El campeonato se realizó en homenaje a los XXXIII aniversario de la Asociación Cruceña de Atletas Máster (ACAM), que preside Corina Rea. Atletas peruanos también tenían previsto asistir a la cita, pero finalmente no lo hicieron debido a que este fin de semana tendrán su nacional en Tacna.

Los anfitriones dominaron ampliamente las competencias y prueba de ello es que consiguieron 84 medallas de oro, 39 de plata y 8 de bronce. En el segundo lugar quedó Cochabamba, con 19 doradas, 6 plateadas y 5 de bronce; y completó el podio el equipo CAS, de Arica (Chile), con 11 de oro, 4 de plata y ninguna de bronce.

TAMBIÉN PUEDES LEER: FBF confirma amistosos y Farías será el seleccionador

En el estadio de atletismo se realizaron pruebas de 100, 200, 400, 800, 1.500, 5.000 y 10.000 metros planos; marcha 5 y 10 km, relevos combinados, 4x100; lanzamiento de disco, de jabalina y de martillo; salto largo, salto alto, salto triple e impulsión de bala.

“El nivel es bueno y los atletas cada vez se preparan más porque se dan cuenta de que aunque sea un campeonato de personas mayores, cada prueba tiene su exigencia y se tiene que estar bien preparado para ello, y más aún si se participa en eventos internacionales, como los sudamericanos y mundiales, que se realizan cada dos años”, dijo Rea.

Los destacados

Entre los atletas extranjeros que sobresalieron en el torneo están Máximo Velásquez, de la categoría 85-89 años, quien logró tres medallas de oro en 100 y 200 metros planos, además de impulso de bala. En damas se destacó Dolores Salazar, de la categoría 80-84 años, también con tres preseas doradas en lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina e impulso de bala. Ambos atletas del Club Palpala de Jujuy, Argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Platiní deja ver sus dudas sobre el arbitraje

Entre los nacionales, el paceño Félix Chino se colgó tres medallas de oro en 400, 1.500 y 5.000 metros planos. Compitió en la categoría 75-79 años.

El cruceño Luis Jaime Ríos, de la categoría 70-74 años, logró la victoria en 5 y 10 km marcha. Él es campeón sudamericano en su categoría en 10 km y es uno de los seleccionados para ir al Mundial de Atletismo Máster, que tendrá lugar en Málaga, del 4 al 16 de septiembre de este año.

Comentarios