Escucha esta nota aquí

Santa Cruz perdió la sede del Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que debía realizarse del 31 de octubre al 14 de noviembre, debido a que la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi no cuenta con las condiciones para dar cabida a un evento internacional.

Este lunes, autoridades departamentales realizaron una inspección al mencionado escenario y constataron varias falencias. La obra no se encuentra en buen estado y es motivo de preocupación.

Carlos Fernando Dabdoub, director interino del Servicio Departamental de Deportes (SDD), señaló que falta equipamiento en cuanto a luces, equipos electrónicos, salones, calefacción, encerrado para los nadadores y otras carencias en diversos ambientes.

“Nosotros estábamos con ansias por  que se realice el campeonato sudamericano en beneficio de nuestros deportistas, lamentablemente no se pudo por las deficiencias que existen", expresó Dabdoub, refiriéndose al cambio de sede del Sudamericano, que ahora se trasladó a Lima, Perú.

Adelantó que se realizará un análisis técnico con la Asociación Cruceña de Natación y la Federación Boliviana de Natación, con el objetivo de encontrar soluciones en conjunto para reacondicionar adecuadamente la piscina.

Los trabajos que restan en la piscina de la Villa Deportiva Abraham Telchi llevarán varios meses más, pero se los ejecutará hasta garantizar su funcionamiento, informó Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación cruceña.

Los gastos que demandará la piscina están contemplados en el Presupuesto Operativo Anual (POA) 2022, según Menacho.

"Todavía tenemos mucho que hacer, nos va llevar más de un año concluir la obra. Creo que es ser optimista fijar una fecha de entrega, pero vamos a trabajar en eso" subrayó el funcionario del gobierno departamental.

Comentarios