Escucha esta nota aquí

Xabier Azkargorta y Mauricio Saucedo son los nuevos fichajes del gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra. El alcalde Johnny Fernández presentó este martes a Saucedo como el nuevo director municipal de Deportes y al 'Bigotón' como asesor de esta esta repartición.

Saucedo, de 35 años, asume el cargo tras retirarse el año pasado en el club Real Santa Cruz como futbolista profesional. 

Hijo del recordado Arturo Saucedo Landa, figura del fútbol boliviano en los años 70, Mauricio tuvo una dilatada carrera deportiva. Jugó en los clubes más grandes del país, entre ellos Bolívar, Oriente Petrolero y The Strongest, además de haber mostrado su talento en clubes de Ucrania y Portugal. Integró también la selección nacional.

Azkargorta, que radica en la capital cruceña desde hace una década, fue el entrenador que ayudó a que Bolivia clasifique al Mundial de Estados Unidos en 1994.

En la presentación de ambos, Fernández anunció que en su gestión habrá gran apoyo al deporte y adelantó que la primera medida será el equipamiento a todos los campos deportivos que están al  servicio de la niñez y juventud.

Comentarios