Primera derrota del seleccionado nacional en el preclasificatorio del Mundial 2023. El partido se jugó en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago. Este miércoles enfrentará (19:00) a Nicaragua que superó a Paraguay.

El Deber logo
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

La selección nacional de baloncesto sufrió un duro revés en su primer partido del preclasificatorio del Mundial 2023 que se disputa desde este martes en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile. El cuadro boliviano perdió por 105 a 52 ante el seleccionado anfitrión, que fue contundente durante todo el encuentro.

El planteamiento de Giovanni Vargas no tuvo eficacia ante la dinámica y la marca efectiva de los chilenos, cuyas figuras fueron el armador Franco Morales y el pivot Mani Suárez.

Bolivia contó con Joshua Reaves los primeros tres parciales y mientras estuvo en la cancha demostró que es el único jugador nacional que puede marcar la diferencia. 

El ex escolta de los Dallas Maverick de la NBA se agotó y por eso  no pudo seguir en el último tramo del partido.

El primer parcial terminó 22-9 a favor de la Roja, que fue desgastando a su rival poco a poco. El segundo fue 46-30, el tercero 68-43 y el cuarto y último se cerró con un 105-52. Fue notorio que el  mejor momento del cuadro boliviano se dio en el segundo cuarto, ocasión en la Reaves mostró mayor efectividad al marcar tres triples.

Bolivia volverá a jugar este miércoles, desde las 19:00 (hora de Bolivia) ante Nicaragua, que en su primera presentación superó a Paraguay por 76 a 73.

La selección necesita ganar, pues con dos victorias, de los tres partidos que disputará en el torneo, clasificará a la siguiente instancia.

El jueves cerrará su participación ante Paraguay,  también a las 19:00.