Escucha esta nota aquí

La selección nacional de básquet logró clasificar al grupo B de las Eliminatorias del Mundial Filipinas-Indonesia-Japón 2023 pese a que perdió este miércoles en Guayaquil, en partido revancha, ante su similar de Ecuador por 69 a 51.

En el resultado global, el equipo boliviano sacó ventaja, tomando en cuenta que en el duelo de ida, disputado el sábado pasado en Tarija, ganó por 91 a 57, sacando una diferencia de 34 puntos, que no pudieron superar los ecuatorianos jugando en casa.

El cuadro nacional no contó esta vez con el escolta Joshua Reaves, ex jugador de la NBA que fue determinante en la victoria del sábado y que dejó el plantel por diferencias con la dirigencia de la Federación Boliviana de Basquet, pues denunció maltrato a la delegación en su etapa de preparación en la capital chapaca.

Como ganador de esta etapa de clasificación, Bolivia pasó a la segunda fase que se disputará en Chile (13 al 15 de julio), donde se enfrentará al anfitrión, además de Paraguay y Nicaragua. Si gana la serie pasará a jugar ante representativos de Centroamérica.



Comentarios