Primera victoria del equipo boliviano en el Preclasificatorio del Mundial 2023 que se disputa en Santiago, Chile. Tras la derrota en el debut ante Chile, la selección se reivindicó en su segunda presentación. Este jueves enfrentará a Paraguay (19:00). Se jugará la clasificación.

El Deber logo
14 de julio de 2021, 20:21 PM
14 de julio de 2021, 20:21 PM

La selección boliviana de baloncesto logró este miércoles un histórico triunfo en una competencia internacional. Derrotó a Nicaragua por 87-82, resultado importante en su objetivo de clasificar a la siguiente fase del Pre clasificatorio del Mundial 2023 que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago de Chile.

Es una victoria trascendente, pues en 48 partidos internacionales solo había logrado dos en torneos sudamericanos: 1989 a Paraguay y en el 2016 a Ecuador.

El equipo que dirige Giovanni Vargas se reivindicó de la derrota que sufrió el martes ante Chile (105-52). Esta vez demostró orden y un cambio de actitud ante un rival complicado y que en su primera presentación había superado a Paraguay (76-73).

Josh Reaves se erigió en el jugador fundamental del conjunto nacional, que ya ante los chilenos demostró su gran calidad. El ex jugador de los Dallas Mavericks de la NBA mostró mayor efectividad porque el equipo funcionó mejor y tuvo a compañeros como Pedro Gutiérrez, Cristhian Camargo y René Calvo que aportaron a la buena dinámica del juego.

Todas las estadísticas del partido favorecen a Reaves, quien aportó con 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

El primer cuarto del partido ante los centroamericanos terminó 25-15. Solo 10 puntos de diferencia. El segundo fue 48-41, el tercero, 64-54 y el último, 87-82. El tercer parcial fue clave para el triunfo de Bolivia. Fue el momento en que Reaves se lució con un par de volcadas, al mejor estilo del campeonato de la NBA, lo que ayudó a que después el partido sea favorable.

La selección jugará este jueves su último partido de este cuadrangular. Enfrentará desde las 19:00 a Paraguay. Necesita ganar para asegurar uno de los dos cupos que está en juego para clasificar a la siguiente ronda.