Los deportistas bolivianos recibieron la confirmación que podrán competir en el evento, que se llevará a cabo en Japón, en noviembre

9 de enero de 2023, 13:42 PM
9 de enero de 2023, 13:42 PM

Los bolivianos Eivind Beltrán y Roger Cuadros recibieron la confirmación de que se clasificaron para participar en el Campeonato Mundial de Karate Kyokushin, que se llevará a cabo en Tokio, Japón, del 15 al 22 de noviembre de este año.

La información la dio a conocer Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka), quien se mostró satisfecho porque nuestro país tendrá dos representantes en el máximo evento de este deporte.

Tanto Beltrán como Cuadros, estaban a la espera de que se confirme su pase al Mundial, ya que ambos terminaron dentro del top-16 de la categoría absoluto masculino en el Sudamericano, que tuvo lugar en noviembre de 2022 en Córdoba, Argentina.

“Inicialmente solo los mejores ocho tenían plaza directa, pero recientemente me confirmaron que se tomará en cuenta a los 16 primeros, así que Eivind y Roger participarán en el Mundial”, dijo Herrera.

Los deportistas bolivianos lograron avanzar dos rondas en el Sudamericano, en sus respectivas categorías, y llegaron hasta octavos de final en la que fueron eliminados.

“Antes teníamos solo un atleta en el Mundial, pero desde la anterior cita, en 2019, logramos ingresar un atleta más. Es difícil para Bolivia obtener estos logros porque es una clasificación continental, no es que hay cupos por país”, agregó Herrera.

Por otra parte, la Feboka informó que Cochabamba será sede del Campeonato Sudamericano Open Kyokushin a realizarse del 19 al 22 de mayo. El evento será clasificatorio para el Mundial a llevarse a cabo en Tokio, Japón, en noviembre.

Para conformar la selección boliviana con miras al Sudamericano, se tiene previsto el nacional que tendrá a Sucre como sede, en febrero.