Escucha esta nota aquí

El tenista australiano Nick Kyrgios calificó a su compatriota Bernard Tomic como el deportista "más odiado de Australia", este jueves en un nuevo episodio de la enemistad entre ambos tenistas.

Ausentes en Roland Garros, los dos antiguos amigos, distanciados desde hace años, utilizan los medios de comunicación para lanzarse a menudo mensajes hostiles.

Su querella volvió a desencadenarse el miércoles por la noche, cuando Tomic, de 29 años, aseguró que era "el ídolo" de Kyrgios (27 años) cuando jugaban en categorías para jóvenes.

"Siempre estuvo a mi sombra en nuestros inicios", declaró Tomic, actual 418º del mundo y que desde hace un año sólo juega torneos challengers.

"Es por ello que cada vez que alguien le dice mi nombre no lo puede soportar", añadió Tomic.

Este último estimó además que Kyrgios "no puede reescribir la historia, ni mis récords cuando yo tenía 16, 17, 18, 19 años".

Estas declaraciones respondían a unas previas de Kyrgios, 76º del mundo, quien pidió a Tomic que "se calme", ya que él logró "más dinero, más victorias".

El antiguo N.13 del mundo insistió en Instagram: "Jajajaja reescribir la historia, tú eres el deportista más odiado de Australia".

Si Kyrgios siempre ha creado polémica por su comportamiento sobre las pistas, Tomic ha tenido incursiones en programas de telerrealidad.

A pesar de sus buenos resultados en el pasado, ambos tenistas son percibidos globalmente como eternas esperanzas que han rendido por debajo de su talento.


Comentarios