Escucha esta nota aquí

El seleccionado de básquet de Bolivia aguarda con mucha ilusión el partido ante Ecuador, en la ciudad de Tarija, por el preclasificatorio al Mundial del 2023, que se jugará la noche de este sábado (20:00).

El entrenador del seleccionado boliviano, Giovanny Vargas, dijo a DIEZ que existe optimismo para afrontar el partido de ida después de cumplir un periodo de preparación para hacer "un buen papel" en la fase preclasificatoria.

"Nuestros jugadores están con muchas ganas de hacer historia en el básquetbol y ojalá comencemos bien este sábado", expresó Vargas.

Según el DT, a lo largo de la etapa preparatoria en la ciudad de Tarija, el seleccionado se acopló de la mejor manera y se reforzó con la incorporación de Joshua Reaves, quien se adaptó al juego y será importante aporte.

Reaves, de 23 años, es jugador de la NBA por su paso en los equipos Dallas Mavericks, Texas Legends y Vipers de Río Grande.

"No tuvo problemas para adaptarse al juego del seleccionado", reafirmó Vargas, en referencia al basquetbolista de ascendencia estadounidense - boliviana por su madre Liset Bravo.

Vargas anticipó la alineación titular de Bolivia, que comenzará jugando con Ronald Arze, Cristian Camargo, Armando Choque, Joshua Reaves y Luis Mercado.

El encuentro de este sábado con Ecuador se jugará con público y la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) prevé la presencia de 1.500 personas en las gradas del coliseo Guadalquivir con aforo para 6.000 espectadores.

Cuatro días después está programado el partido de revancha en Guayaquil.


Comentarios