En la última jornada los tenistas Noelia y Federico Zeballos obtuvieron la plateada y Helen Daniela Baltazar logró bronce en la maratón

15 de octubre de 2022, 14:42 PM
15 de octubre de 2022, 14:42 PM

Bolivia concluyó su participación en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con dos medallas de plata y seis de broce. La última presea fue la plateada y corrió por cuenta de los tenistas Noelia y Federico Zeballos, quienes perdieron en la final de la modalidad dobles mixto.

Los hermanos Zeballos se enfrentaron a los paraguayos Verónica Cepede y Daniel Vallejo. Los locales se impusieron en tres sets, el primer primero por 6-4.

En la segunda manga Noelia y Federico demostraron por qué aspiraban al oro, mostraron capacidad de reacción y vencieron por 3-6, pero en el último set los paraguayos ganaron por 10-5.

Esta presea se suma a la lograda por Boris Arias y Federico Zeballos, también en tenis, que la noche del viernes ganaron la medalla de plata en dobles varones. Nuestros compatriotas disputaron la final contra los brasileños Gustavo Crozariollo y Orlando Moraes da Luz, con quienes cayeron en dos sets por 6-4 y 7-5.

Medallas de bronce

En la maratón para damas, que se disputó en la jornada de este sábado, Helen Daniela Baltazar alcanzó la medalla de bronce al quedar en el tercer puesto con un tiempo de dos horas, 50 minutos y 31 segundos.

Además de las preseas mencionadas, Bolivia obtuvo cinco más de bronce en estos juegos. Las primeras tres fueron logradas en boxeo con Jordy Hinojosa (hasta 51 kg), María Eugenia Ortega (66 kg) y Ayda Santalla (50 kg).

El resto llegaron en futsal damas, luego del triunfo de la Verde sobre Chile por 5-0; y en atletismo, en la prueba de 10.000 metros con Héctor Garibay, que hizo una marca de 29 minutos, 35 segundos y 87 centésimas; estas dos últimos se dieron el viernes.