El torneo llegó a su fin este sábado en Santa Cruz con la competencia por equipos. Bolivia quedó en el primer puesto seguido de México

16 de abril de 2022, 22:10 PM
16 de abril de 2022, 22:10 PM

Bolivia hizo respetar su localía y se quedó con el primer puesto de la competencia por equipos del Campeonato Panamericano de Ráquet. El evento comenzó el 9 de abril y concluyó este sábado en el Complejo de Ráquet, de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz de la Sierra.

El anfitrión subió a lo más alto del podio y se llevó el trofeo de campeón, seguido de México, que fue segundo. El tercer puesto fue compartido entre Estados Unidos y Argentina.

El primer puesto del equipo boliviano se dio gracias a las medallas logradas en la última jornada con el equipo de varones, que ganó oro, y el de damas, que consiguió el bronce.

Conrrado Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco le dieron a Bolivia una nueva medalla dorada al imponerse a México, ganaron los dos partidos de singles y también el de dobles para hacer un global de 3-0.

Moscoso superó a Rodrigo Montoya por 11-3, 11-2 y 11-8; Keller sometió a sobre Elías Nieto por 11-6, 11-5 y 11-6; mientras que la dupla Moscoso-Carrasco derrotó a Montoya-Erik Trujillo por 5-15, 11-15, 15-13, 15-7 y 11-5.

Por equipos damas, la presea dorada se la llevó Argentina, la plateada fue para México y la medalla de bronce la compartieron Bolivia y Estados Unidos.

La medalla lograda por los bolivianos en equipos varones, se suma a las que consiguieron, en la categoría open singles, Moscoso en varones, y Angélica Barrios en damas, el día jueves.

Además, Bolivia en esa jornada logró también una presea de plata con Moscoso y Micaela Meneses, en open dobles mixto.

De forma paralela también se disputó el torneo juvenil en el que los bolivianos obtuvieron medallas doradas, el caso de Nicol Mancilla (14 años), Kristin Salinas y Nicolás Iglesias (16 años), Rebeca Amaya y Luis Aguilar (18 años), Angélica Barrios (21 años).

En dobles, las doradas corrieron por cuenta de Sebastián Terrazas y Santiago Borja (14 años), Natalia Méndez y Salinas (16 años), y Ezequiel Subieta y Aguilar (18 años).

Los raquetbolistas nacionales se quedaron con la Copa Juvenil, tanto en damas como en varones. En la rama femenina lograron 2.340 puntos y en la masculina 2.528, además obtuvieron el primer puesto en combinado con 4.868 unidades.

En la categoría Challenger A, Moisés Escalera le dio otro oro a Bolivia y en dobles, en la misma categoría, obtuvieron el primer puesto Escalera y Gutiérrez.

En el Panamericano, participaron poco más de 140 deportistas de 12 países. Compitieron durante ocho días, divididos en 24 categorías y se jugaron más de 500 partidos en las ocho canchas del Complejo de Ráquet.