Escucha esta nota aquí

Bolivia hizo respetar su casa y salió victoriosa de su primer partido en la Billie Jean King Cup, torneo femenino de selecciones anteriormente llamado Fed Cup. El equipo nacional superó a Barbados por 3-0, en enfrentamiento correspondiente a la serie B del Grupo II de la Zona Americana, que se juega en el Club de Tenis La Paz.

El primer partido de singles lo ganó de forma contundente Gabriela Cortés a Gabrielle Leslie por 6-1 y 6-2, en una hora y 10 minutos de juego. En el segundo choque, también de singles, la raqueta número 1 de Bolivia Noelia Zeballos fue ampliamente superior a Hannah Chambers y se impuso por 6-2 y 6-1, en una hora y seis minutos.

Posteriormente se jugó el partido de dobles, en el que la dupla boliviana compuesta por Fiorella Durán y Noelia Zeballos derrotó a Serena Bryan y Hannah Chembers por 6-4 y 6-1, en una hora y 23 minutos de juego.

El equipo nacional está conformado por Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortes y Catalina Padilla; la capitana es María Fernanda Álvarez.

Además de Bolivia y Barbados, también integran la serie B Puerto Rico y Honduras, este último será rival de la selección boliviana este jueves.

Comentarios