Escucha esta nota aquí

La selección boliviana se impuso a Ecuador por 91-57, en el partido de ida del preclasificatorio al Mundial de Básquet, con sede en Filipinas-Japón-Indonesia. El encuentro se disputó la noche del sábado en el coliseo Guadalquivir de la ciudad de Tarija, ante poco más de 2.000 espectadores.

El primer cuarto jugó mejor la visita y por eso venció 15-22, luego vino la reacción del equipo nacional que en el segundo cuarto se impuso por 20-9 y pasó a mandar en el global por 35-31.

Los dos siguientes cuartos Bolivia siempre se mantuvo arriba en el marcador pues los ganó por 33-16 (global 68-47) y por 23-10 para el definitivo 91-57.

El jugador más aclamado fue Joshua Reaves, que fue un verdadero aporte para Bolivia en su primer partido con la casaca nacional. Su buena estatura y su experiencia debido a su pasado por la NBA jugó un papel importante en su debut con la Verde.

La revancha se jugará el miércoles en Guayaquil, el ganador de esta serie pasará a la segunda fase que se disputará en Chile, donde se enfrentará al anfitrión, además de Paraguay y Nicaragua.

Los equipos

Bolivia (91): Luis Mercado, Ronald Arze, Cristhian Camargo, Luis Choque y Joshua Reaves. Alternaron: Pedro Gutiérrez, Luis Salinas, Oliver Harri, Paolo Ramos, Diego Olguín, Martín Ochoa y René Calvo. DT: Giovanny Vargas.

Ecuador (57): Carlos Delgado, Engels Tenorio, Rodrigo Roldan, Jordán Cárdenas y Brayan Carabali. Alternaron: Jonathan Arboleda, Johu Castillo, Alexander Guerra, Janer Arcila, Eduard Caicedo, Mairon Cuero y Aníbal Malatay. DT: Jhon Escalante.

Comentarios