Escucha esta nota aquí

La selección femenina de Bolivia, estuvo muy cerca de clasificarse para el Mundial Juvenil de Tenis, que se llevará a cabo en Prostejov, República Checa. Este sábado tenía que vencer a Ecuador para lograr uno de los boletos para dicho evento, pero cayó por 1-2 en una serie muy disputada.

Con la derrota, Bolivia terminó en el tercer lugar del Sudamericano, que se disputó en Asunción, Paraguay, ya que perdió sus dos partidos del triangular final. El viernes había sido derrotada por Colombia.

El equipo estuvo conformado por Dayanara Velasco, Flavia Villegas y Adriana Zurita, además del capitán Daniel Miranda. El choque ante Ecuador se jugó en la cancha 6 del Yacht y Golf Club.

El primer partido fue a favor de Ecuador con la victoria de Bárbara Olvera sobre Villegas (6-4 y 7-5). En el segundo encuentro de singles ganó Bolivia por intermedio de Velasco, que derrotó a Valentina Vargas por 6-4 y 7-6(5).

Con el marcador 1-1, el partido que definió la clasificación para el mundial fue el de dobles, por Bolivia jugaron Velasco y Adriana Zurita, quienes perdieron contra la dupla Olvera-Vargas por un doble 6-2.

Los varones, en sexto lugar

El equipo masculino, compuesto por Santiago Lora, Andrés Rodríguez y Juan Diego Terrazas, además del capitán Rodrigo Briones, jugó este sábado por el quinto puesto contra Brasil, sin tener posibilidades de clasificarse al mundial.

En el primer compromiso, Rodríguez superó al brasileño Víctor Rocha por 6-3 y 6-4. El segundo partido dejó la serie empatada debido a la derrota de Lora ante Pedro Dietrich por 7-5 y 6-4.

Finalmente, el partido de dobles lo perdieron Lora y Terrazas ante la dupla Dietrich-Rocha por un doble 6-3 y así Bolivia perdió la serie por 1-2 y terminó en el sexto puesto del Sudamericano.

Las selecciones femeninas de Colombia y Ecuador se clasificaron al Mundial Juvenil de Tenis, que se disputará en agosto, mientras que los clasificados masculinos son Colombia, Argentina y Ecuador.

Comentarios