Luego de vencer a Tailandia por 4-0, el equipo boliviano ascendió al Grupo Mundial II y tiene 12 posibles adversarios de diferentes continentes

7 de febrero de 2024, 9:08 AM
7 de febrero de 2024, 9:08 AM

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), con sede en Londres, Inglaterra, llevará a cabo el sorteo de emparejamientos de la Copa Davis, este jueves. Bolivia, tras derrotar a Tailandia por 4-0, el fin de semana, conocerá a su rival que tendrá en el Grupo Mundial II.

En base al ranking de selecciones, Bolivia se encuentra en el segundo grupo para el sorteo junto a Barbados, China, El Salvador, Georgia, Hong Kong, Luxemburgo, Mónaco, Sudáfrica, Togo, Túnez e Irán o Estonia, que se enfrentarán en marzo para definir esa casilla.

El rival del equipo boliviano será un cabeza de serie y los posibles adversario son Rumania, Bulgaria, Letonia e Irlanda, de Europa; los asiáticos Uzbekistán, Pakistán y Líbano; los americanos México, Ecuador y Uruguay; el africano Marruecos y el oceánico Nueva Zelanda. 

La localía se definirá dependiendo si ya hubo enfrentamiento anteriormente entre los rivales ocasionales, el último que fue local tendrá que ser visitante en esta oportunidad, pero si nunca antes se vieron las caras, al anfitrión se definirá por sorteo.

Los partidos del Grupo Mundial II están previstos que se lleven a cabo entre el viernes 13 y el domingo 15 de septiembre. El local debe definir si se juega el 13 y 14 o si se enfrentan el 14 y 15.