El equipo nacional jugará por primera vez dicha instancia del torneo que se viene disputando en Luque, Paraguay. Su rival será Argentina

23 de agosto de 2024, 13:05 PM
23 de agosto de 2024, 13:05 PM

Por primera vez en la historia del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Futsal masculino, Bolivia disputará las semifinales y ello se dará gracias a los resultados que se dieron el jueves y le favorecieron para pasar de ronda. El sábado, en Luque (Paraguay), buscará el pase a la final ante el vigente campeón, Argentina.

La jornada del jueves fue de descanso para la Verde y quedaba a la espera para saber si se metería entre las cuatro mejores selecciones de la competición.

Gracias a sus victorias sobre Paraguay (5-3) y Ecuador (9-6) ocupaba el segundo lugar del Grupo A con seis puntos y debía esperar que tanto Paraguay como Colombia no sumen en sus respectivos encuentros del jueves y eso fue lo que sucedió.

Ecuador derrotó a Colombia por 3-2 y Brasil venció a al anfitrión Paraguay por 6-0.

Con ello, la canarinha quedó primera con puntaje perfecto al lograr los 12 puntos y detrás se ubicó Bolivia, que terminó con 6, los mismos que obtuvo Paraguay, pero la Verde accedió a ‘semis’ por su mejor gol de diferencia (-2 contra -3).

Completaron el grupo Ecuador y Colombia (ambos con 3).

La serie B acabó de la siguiente manera: Argentina (12), Venezuela (9), Chile (6), Uruguay y Perú (los dos con 1).

Este viernes es jornada de descanso para todas las selecciones y el sábado, según el rol de partidos aprobado, se disputarán las semifinales y los encuentros para definir del séptimo al décimo puesto.

Bolivia se enfrentará al líder del B, Argentina, mientras que Brasil rivalizará con Venezuela.

En la corta historia de esta competencia internacional, la Verde por primera vez se metió ente las cuatro mejores selecciones.

En 2016 nació este torneo y Brasil salió campeón, al igual que en 2018, mientras que en 2022 el vencedor fue Argentina, que fue subcampeón en las dos primeras ediciones.

El tercer y cuarto puesto de esos torneos se repartieron entre Venezuela, Perú y Colombia.