Dames, Meneses, Quezada, Subirana y Sandoval competirán en Dubái. El torneo se realizará del 15 al 21 de noviembre

11 de noviembre de 2021, 18:46 PM
11 de noviembre de 2021, 18:46 PM

Bolivia estará representada por cinco deportistas en el próximo Mundial de Karate Sénior, que se llevará a cabo en Dubái, Emiratos Árabes, del 15 al 21 del mes en curso. En el evento está confirmado que tomarán parte alrededor de 1.000 karatecas de 117 países, tanto en kumite (combate) como kata (formas).

Los seleccionados nacionales son Mohamed Dames (kumite, -84 kg), Alex Meneses (kumite, -75), André Quezada (kumite, -60), Leandro Subirana (kata y kumite, -67) y Briza Sandoval (kumite, -61). Los deportistas estarán acompañados por el entrenador Enrique Hurtado.

Son los campeones de sus categorías y también se los escogió en base al ranking internacional de 2019. Este año también salieron primeros en el selectivo”, explicó Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).

En estos días, la delegación nacional se trasladará a la sede del evento con el apoyo del Viceministerio de Deportes. Quezada viajará gracias al respaldado de la Universidad San Simón de Cochabamba.

“Se trabajó para que cada uno dé lo mejor de sí. Como país queremos que los chicos lleguen lo más lejos posible. Los atletas necesitan continuidad de competencias”, agregó Herrera, que también asistirá al campeonato como delegado oficial para tomar parte en el congreso mundial de esta disciplina deportiva.