Bolivia terminó en el cuarto lugar en el Sudamericano Sub-17 de Futsal
La Verde perdió en el partido por el tercer puesto ante Venezuela (2-0). El torneo se disputó en la ciudad paraguaya de Luque, donde Argentina logró el título
La selección boliviana ocupó el cuarto lugar en el campeonato Sudamericano Sub-17 de Futsal, que concluyó este domingo en Luque, Paraguay. La Verde perdió por 2-0 en el partido por el tercer puesto frente a Venezuela y no pudo hacer podio.
La medalla de bronce se la llevó la Vinotinto, que se fue al descanso con ventaja de 1-0 y fue en el complemento que marcó el segundo gol que fue el definitivo.
En la fase de grupos, la Verde perdió en su debut contra Colombia (1-5) y luego derrotó a Paraguay (5-3) y a Ecuador (9-6), pero en la última fecha sumó su segunda derrota a manos de Brasil (2-5).
El equipo nacional se clasificó como segundo del grupo A, por lo tanto, tuvo que medirse en semifinales con Argentina, que había ganado la serie B, y fue con derrota por 7-1, resultado que mandó a Bolivia a disputar el partido por el tercer puesto contra Venezuela, que había caído (3-0) en semifinales contra Brasil.
El plantel boliviano estuvo compuesto en este torneo por Luis Soleto, Marco Vargas, Oliver Chambi, Jhoan Rea, Peter Stampfli, Severich Tapia, Agustín Flores, Hormando Barva, Juan Villavicencio, Waldo Paniagua, Fabricio Siani, Manuel Chumacero, Matías Demiquel y Jhon Collurana.
El cuerpo técnico estuvo encabezado por el DT Carlos Borda, que estuvo colaborado por Carlos Montero (asistente), Darío Hurtado (médico), Jonathan Cano (fisioterapeuta), Fabiola Morales (delegada) y Adalit Zanabria (auxiliar de campo).
La final la protagonizaron Brasil y Argentina. El partido terminó con triunfo para la Albiceleste por 2-0 y se coronó campeón.