El fin de semana se llevó a cabo un ‘tope’ técnico en la ciudad de Cochabamba y la selección quedó conformada. Los juegos se efectuarán del 4 al 14 de abril en Sucre

18 de enero de 2024, 22:36 PM
18 de enero de 2024, 22:36 PM

El Polideportivo de Sarco, de la ciudad de Cochabamba, fue sede de un ‘tope’ técnico que llevó a cabo la Federación Boliviana de Karate (Feboka) para definir la selección nacional que competirá en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud, que se disputarán en Sucre del 4 al 14 de abril.

Se presentaron a la competencia un total de 18 deportistas, entre damas y varones, en las modalidades de kumite (combate) y kata (formas).

Los clasificados a los Bolivarianos son ocho karatecas. En kumite están la cochabambina Nayhara Valdez (-59 kilogramos), el beniano Brandon Luna (-61), los cruceños Riana Muñoz (+59), Luz Paco (-51), Amir Rodríguez (-68) y Rodrigo Gutiérrez (+68). Los clasificados en kata son la cruceña Yara Oberfrank y el valluno Andrés Terrazas.

Los entrenadores que acompañarán a los atletas en los juegos que se avecinan son Álvaro Arnez en kumite y Mariel Fernández en kata.