Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de tenis tuvo este jueves un buen inicio en el Grupo II de la Zona Americana de la Fed Cup (Copa Federación) que se realiza en Lima, Perú, pues derrotó por 3-0 a Panamá y mañana buscará vencer a las anfitrionas con el objetivo de jugará el sábado por el ascenso al Grupo I.

El combinado nacional, conformado por las tenistas Noelia Zeballos, María Fernanda Álvarez, Paola Cortez y Gabriela Cortes, además del capitán (entrenador) Rolando Nieva, demostró un gran nivel en este torneo que se juega en el Tennis Club Las Terrazas.

En el torneo participan seis selecciones. Por el Grupo A juegan: Perú, Panamá y Bolivia; mientras que en el B se encuentran Bahamas, Trinidad y Tobago y Barbados.

La modalidad del certamen consiste en tres partidos contra cada país: dos singles y un doble. El que se imponga en dos de esos tres encuentros conseguirá el punto.

Cortez, de 18 años, jugó en el primer partido de la serie ante Panamá, que estuvo representada por Zulay Castañeda, quien le complicó bastante a la boliviana, pero al final la experiencia de la representante nacional tuvo mayor peso para vencer: 4-6, 6-1 y 6-0 en una hora y 26 minutos de juego.

En el segundo encuentro Zeballos, de 24, no tuvo inconvenientes para derrotar en solo 40 minutos a Karen Contreras (6-2 y 6-0).

Con ambas victorias Bolivia se aseguró el punto de la serie, pero de igual forma se disputó el encuentro de dobles.

Zeballos y Álvarez (30 años) formaron la dupla boliviana que enfrentó Yeneseik Gómez y Paola Testa, quienes tampoco pudieron hacerle frente a la pareja nacional (6-1 y 6-0 en 38 minutos).

En esta ocasión descansó la más joven de la selección: Cortes, de 14 años.

El sábado, Bolivia se enfrentará a Perú y el equipo que gane jugará por el ascenso con el vencedor de la serie B.   

Este campeonato cuenta con el regreso de Álvarez, quien desde 2017 no jugaba, pero que en esta oportunidad decidió volver a las canchas para ayudar al combinado nacional.

Bolivia busca ascender al Grupo I luego de que en 2017 perdiera la categoría tras caer con Brasil por 2-0; mientras que el año pasado acabó cuarta de entre seis selecciones.

Comentarios