Escucha esta nota aquí

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) definió al equipo titular que representará al país en la próxima Olimpiada Mundial en línea FIDE 2020, que organizará la Federación Internacional de Ajedrez del 22 de julio al 30 de Agosto.

Según Osvaldo Zambrana, presidente de la FBA, esta Olimpiada virtual es un evento que contará con selecciones de países afiliados a la FIDE e informó que cada representación tendrá a seis jugadores, un formato mixto con un mínimo de tres jugadoras y dos junior.

Por reglamentación, cada equipo debe incluir en sus filas a un sub-20 y dos damas (una niña). Además, los equipos pueden tener hasta seis suplentes, más un capitán.

El control de tiempo para este evento será de 15 minutos, más cinco segundos de adición por movimiento.

El equipo boliviano está conformado por Oswaldo Zambrana, José Daniel  Gemy, Jessica Molina, Daniel Cordero, Fernando Bolaños (sub-20) y Natalia Monroy.

La FBA explicó que para determinar a los suplentes se realizará dos campeonatos clasificatorios. Serán dos torneos de carácter abierto bajo el sistema suizo a 13 rondas y con partidas a 3 minutos, más dos segundos de adición por jugador. (11 JUL 2020)