Multideportivo

LIMA 2019

Boliviana Mariela Ayala termina en el puesto 22 del pentatlón moderno

La pentatleta acumuló 180 puntos en la prueba de esgrima que lideró la mexicana Mariana Arceo Gutiérrez (271). La otra boliviana Fátima Cabrera ocupó el puesto 30 con un puntaje de 145

Diez Diez 26/7/2019 15:16

Escucha esta nota aquí

La pentatleta nacional Mariela Ayala Villegas terminó en el puesto 22 tras disputar la prueba de esgrima durante la media jornada de viernes en el Centro de Convenciones de Lima, en los Juegos Panamericanos que se registra en la capital peruana. La mexicana Mariana Arceo Gutiérrez fue la dominadora con 271 puntos.

La atleta nacional cumplió con los 16 combates ante las demás competidoras del pentatlón  en la rama femenina. Ayala sacó la mayor cantidad de puntos para escalar lo más arriba del ranking frente a sus rivales más experimentadas.

Su compañera, Fátima Cabrera ocupó el puesto 30, siendo antepenúltima con 145 puntos por encimad de la chilena Maria Bravo (131) y la peruana Glalescka Sánchez (117).

En acción

En la rama masculina, se encuentran en competencia los pentatletas nacionales Said Rollano y Daniel Titini. Ambos deportistas nacionales esperan superar sus expectativas en los Juegos Panamericanos.

El pentatlón comprende la competencia en las pruebas de esgrima, natación y laser-run.

Comentarios