Escucha esta nota aquí

Las bolivianas Natalia Trigosso, en la modalidad dobles sub-16; y Dayanara Velasco, en dobles sub-14, lograron ser campeonas en el Guayaquil Bowl de tenis, en Ecuador. Esta fue la última parada del primer semestre del año de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat).

El torneo se jugó en el Guayaquil Tenis Club, donde todos los partidos tuvieron que comprimirse a match tie break (muerte súbita) y sets cortos en dobles, debido a las restricciones sanitarias anunciadas por el gobierno local, por la pandemia de coronavirus.

En 16 años, la paceña Trigosso hizo dupla con la brasileña Gabriela Felix y en la final tuvieron al frente a la chilena Antonia Sarria y la paraguaya María José Zarza, a quienes derrotaron por un doble 4-0.

En 14 años, la beniana Velasco hizo pareja con la ecuatoriana María Robles y en la final derrotaron por 4-2, 1-4 y 11-9, a las colombianas Valeria Hernández e Ivana Castillo.

Concluye así una nueva gira Sudamericana. Las dificultades sanitarias en distintos países la hicieron ser un circuito distinto, pero estamos contentos de haber podido llevarlo a cabo, pues resulta fundamental en el desarrollo de los mejores Juniors sudamericanos, que ya tuvieron muchas dificultades para poder disputar torneos en 2020”, publicó la Cosat en un comunicado.

Agrega que “la próxima edición de la Gira está planificada para octubre de 2021 si es que la situación sanitaria internacional lo permite. Le deseamos mucha salud a todos durante este año”.

Comentarios