Escucha esta nota aquí

El tenista cruceño Juan Carlos Prado obtuvo el título de la categoría sub-18 del Cóndor de Plata, que se disputó en el Club de Tenis La Paz y que es parte del ITF Junior. En la final superó al estadounidense Leanid Boika, quien se retiró del partido por un dolor en la rodilla cuando perdía en el segundo set (6-4 y 2-0).

Tuvieron que pasar cinco años para que un tenista boliviano se corone campeón en este torneo en condición de local, ya que en 2016 Juan Carlos Aguilar había conseguido subir a lo más alto del podio.

El lunes, Prado debutó  venciendo al argentino Segundo Goity (3-6, 6-4 y 6-1), en octavos de final le ganó al colombiano Camilo Cano (6-4 y 6-1), en cuartos de final se impuso al estadounidense Quang Duong (un doble 6-3) y en semifinales al argentino Juan La Serna (6-4 y 6-2).

Me siento muy feliz por ganar este campeonato, es el título más importante que gano del circuito ITF. Fue muy duro, todos los rivales jugaron muy bien y por ello me siento muy contento ”, dijo Prado.

“No sabía que hace tiempo un boliviano no ganaba el Cóndor de Plata, así que eso me pone más feliz por devolverle el título a Bolivia”, agregó el tenista de 16 años.

En damas sub-18, la ecuatoriana Tania Andrade se coronó campeona al vencer en la final a la brasileña Juliana Munhoz por 7-6(4) y 6-4.

En el Country Club Cochabamba se jugó la categoría sub-14 y sub-16. La boliviana Adriana Zurita y la peruana Elizaveta Castillo ganaron dobles sub-16. En la sub-14 dobles damas, la nacional Valery Sumoya y la peruana Yleymi Muelle fueron las mejores.

En singles sub-16, los campeones fueron la peruana Francesca Maguina y el brasileño Gustavo Ribeiro, mientras que en sub-14 se impusieron la peruana Yleymi Muelle y el colombiano Alejandro Castellanos.

Comentarios