Escucha esta nota aquí

El boliviano Luis Ortiz se colgó la medalla de oro, en la categoría 7 años, en el Campeonato Panamericano de BMX, que se corrió el fin de semana en Lima, Perú. Bolivia estuvo representado por 20 pedalistas en este evento.

Ortiz se impuso en las tres mangas que se corrieron y después se ubicaron el ecuatoriano Sebastián Ospina y el brasileño Andrey Alves, segundo y tercero, respectivamente.

Además del oro logrado por Ortiz, Bolivia también obtuvo dos medallas de plata con Adrián Ortiz (categoría 5-6 años) y Rafael Canseco (9 años); y una  de bronce con Luis Pasquier (25-29 años).

El campeonato tuvo lugar en el Complejo Panamericano Costa Verde, donde tomaron parte 284 pedalistas, entre damas y varones, que representaron a Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Venezuela, Bolivia, Guatemala y Perú.

Otros bolivianos ocuparon las siguientes posiciones: Máximo Mercado fue cuarto en 5-6 años; Lucas Chávez, sexto en varones 7; Aarón Gutiérrez, sexto en varones 8; Fabricio Tomicic, sexto en varones 11; Vianka Tomicic, en damas 11; Facundo Fernández, quinto en varones 25-29; Yannick Wende, cuarto en Crucero 30-34; y Alejandro Espada, cuarto en varones 35-39.

Comentarios